economía

Gobierno admite que hay anomalías en distribución de tierras


El ministro de Desarrollo Rural admitió el viernes que existen irregularidades en la distribución de tierras y anunció que se investigará para dar con los responsables

El ministro César Cocarico escuchó a los productores de arroz de las provincias del norte cruceño
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/05/2016

En Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, manifestó que “existe una distribución irregular de tierras por un lado y también corrupción por otro lado”, sin embargo se continuarán con las investigaciones para encontrar responsabilidades.

La autoridad realiza esta declaración 24 horas después de que haya realizado cambios en la estructura del INRA.

Manifestó que en el caso de la distribución irregular de tierras, el problema es muy delicado, no es fácil identificar, porque existen personas bolivianas que están trabajando con extranjeros, ya que aparecen nombres de personas bolivianas como titulares de una propiedad administrada por extranjeros.

En el caso de los Menonitas del Río Negro del departamento de Beni, por ejemplo, existen alrededor de 1.000 personas estafadas, alguien los vendió antes del año 2005, porque existen papeles, “es un problema muy delicado, hay que estudiar y hay que evaluar”, sostuvo la autoridad de Estado.

Explicó que en el caso de los Menonitas existen implicaciones de tipo internacional, donde se tiene que tratar con la Cancillería de México, porque los menonitas tienen origen mexicano.

Aseguró que desde el gobierno siempre se defenderá la propiedad fiscal y también se respetará a los particulares.
?



 




En esta nota