De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo, este nuevo mercado se constituirá en un referente de venta de productos nacionales; a precio justo, con calidad y eficiencia

El Deber logo
23 de julio de 2018, 20:54 PM
23 de julio de 2018, 20:54 PM

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, inauguró la noche de este lunes, el Supermercado Emapa (SuperEmapa), en pleno centro de la ciudad de La Paz. Es el tercer supermercado estatal que se abre en el país, para la venta de productos exclusivamente bolivianos.

“Este nuevo mercado se constituirá en un referente de venta de productos nacionales, a precio justo con calidad, eficiencia y eficacia que promueve el movimiento 'Hecho en Bolivia'. En el futuro, pensamos dar líneas de crédito en primera instancia, a funcionarios públicos que trabajan alrededor de este supermercado”, manifestó Rojas, durante la inauguración del lugar.

El nuevo supermercado está ubicado en la esquina de la avenida Camacho y calle Bueno, a cinco cuadras de la plaza Murillo. En sus alrededores, se encuentran edificios estatales, así como entidades financieras y otras empresas privadas.

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Luis Siles, informó que la infraestructura se remodeló en la planta baja de uno de los edificios del Ministerio de Desarrollo Productivo, con un costo de Bs 600.000.

Te puede interesar: 

En SuperEmapa trabajarán 20 personas, desde las 7:00 a las 22:00, ofreciendo más de 1.200 productos de los cuales, el 90% es producción del sector privado.

Al respecto, el representante de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jorge Quiroga, reconoció el esfuerzo público-privado en esta iniciativa comercial, para lograr una estrategia que permita el desarrollo de ambos sectores.

El nuevo SuperEmapa es el tercero inaugurado en Bolivia. El primero fue en Villa Adela de la ciudad de El Alto. El segundo está ubicado en la ciudad de Cochabamba. Se proyecta la apertura de más sucursales a nivel nacional para incentivar el consumo de productos bolivianos.

Entre los productos que se ofrecen, están los elaborados por la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), la Empresa Boliviana de Almendras (EBA), la Empresa Pública de Lácteos (Lacteosbol), la empresa Pública Apícola (Promiel), así como la empresa tecnológica Quipus, de tejidos Yacana, el Servicio nacional de Textiles (Senatex), entre otras varias.

También puedes leer: