Adrián Oliva advirtió que la exploración tendrá su impacto negativo en esa área protegida y el departamento.

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 21:03 PM
21 de marzo de 2019, 21:03 PM

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, cuestionó el accionar del Ministerio de Hidrocarburos para usar la fuerza policial e imponer la exploración en San Telmo Norte, sin respetar el procedimiento de la consulta previa a los comunarios de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía.

La autoridad advirtió que la exploración tendrá su impacto negativo en esa área protegida y el departamento.

“No escuchan la observación de los comunarios que están en desacuerdo con la intervención petrolera en la Reserva de Tariquía”, expresó Oliva que fue invitado para la reunión del próximo lunes en Chiquiacá Sur.

En los cuatro puntos de bloqueo del camino a Chiquiacá Norte se evidenció la presencia de más mujeres, quienes fueron retirados por los efectivos policiales, en medio de lágrimas que reflejaban su impotencia ante la intervención de la institución del orden.

Primero fue en la quebrada Las Vacas y después en el ingreso a la comunidad, donde los policías realizaron el desbloqueo para permitir el paso de la caravana de vehículos que se dirigía para la reunión informativa del Viceministerio de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero y la estatal YPFB Corporación.

Para saber más: