Desde la Gobernación de Santa Cruz piden a la estatal petrolera aclarar ciertos aspectos importantes y desvirtuar toda clase de susceptibilidad ante un posible gasolinazo

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 20:28 PM
17 de noviembre de 2017, 20:28 PM

Victor Hugo Añez, asesor de Gestión de la Gobernación, informó que como ente departamental enviarán una solicitud de informe a la estatal petrolera por la nueva gasolina Ron 91, ante la susceptibilidad que se tiene en la población de un posible gasolinazo.

Además pedirá al Gobierno central acelerar la certificación de reservas de gas del país, ya que esto es fundamental para la economía del país.

“Se tienen que aclarar ciertos aspectos importantes y desvirtuar toda clase de susceptibilidad ante un posible gasolinazo, además siendo una empresa del Estado se debería realizar un estudio de mercado, y su única función es generar ingresos para beneficio de todos los bolivianos”, manifestó Añez.

Sostuvo que YPFB tiene que demostrar transparencia institucional, el directorio de representantes ante la empresa Estatal no conoce los avances de estas evaluaciones, “nosotros como Gobierno Departamental vamos a seguir aportando para construir el país, exigimos que se maneje yacimiento clara y transparente”, puntualizó la autoridad.

La nueva gasolina Ron 91 se vende en Santa Cruz desde el 16 de noviembre en 12 estaciones de servicio. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, presentaron el nuevo producto en el surtidor de YPFB en la avenida Grigotá, entre segundo y tercer anillo.