El pago se realizó con los recursos abonados por concepto de regalías tras la resolución del conflicto por Incahuasi. La próxima semana se abonará Bs 12 millones para cubrir el saldo pendiente 

El Deber logo
19 de julio de 2018, 10:22 AM
19 de julio de 2018, 10:22 AM

La Gobernación de Santa Cruz desembolsó Bs 98 millones a empresas constructoras con las que tenía planillas pendientes por ejecución de obras públicas.

El secretario general y la secretaria de hacienda, Roly Aguilera y Georgia Nieme, respectivamente, explicaron que se cumplió los compromisos pendientes con las empresas con recursos abonados por concepto de regalías que corresponden al megacampo Incahuasi. 

Aguilera refirió que se procedió al pago de los Bs 98 millones y que la próxima semana se tiene programado desembolsar otros Bs 12 millones para cubrir los Bs 110 millones que se debía pagar a las constructoras que ejecutaron proyectos para la Gobernación, en los ámbitos de infraestructura vial, puentes y proyectos de electrificación. 

El secretario general destacó el esfuerzo de las empresas constructoras dando cuenta que pese a la mora de pago de planillas de avance de obras ninguna paralizó la ejecución de proyectos. Dejó entrever que se alista la convocatoria pública para nuevos proyectos incluidos en el POA 2018. 

 

Puedes leer: