El monto será desembolsado por el Banco Unión después de suscribirse el contrato de préstamo a ser aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 18:35 PM
1 de marzo de 2018, 18:35 PM

La Gobernación de Tarija accedió a un crédito de Bs 68 millones del Banco Unión, cuyo monto será desembolsado después de suscribirse el contrato de préstamo a ser aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Esa cifra es parte de los Bs 170 millones solicitados por esa entidad estatal para cubrir planillas pendientes por ejecución de proyectos adjudicados en el pasado.

Además con este dinero se busca reactivar la economía departamental que se estancó en los últimos tres años por la disminución en un 80% de regalías petroleras debido a la baja cotización del petróleo.

El gobernador Adrián Oliva confirmó la aprobación del crédito inicial de Bs 68 millones para financiar el equipamiento del hospital San Juan de Dios y el Banco de Sangre, la construcción de la piscina olímpica, complejos turísticos y proyectos de riego en el Valle Central de Tarija.

“Esta es una buena noticia que nos hizo llegar el Banco Unión porque el directorio nos aprobó el primero de los dos créditos solicitados”, expresó Oliva.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, dijo que el crédito bancario tiene una tasa de interés anual del 6% y el pago a un plazo de 10 años.

Agregó que ahora se aguarda la aprobación de los Bs 102 millones en los próximos días y así inyectar a la economía en el departamento que urge de una reactivación después de la crisis financiera.