ECONOMÍA

Gasolina Ron 91 llega a surtidores de Cochabamba


Desde la estatal petrolera informaron que se prevé que al mes se pueda comercializar entre 800 a 1.000 metros cúbicos (m3) de gasolina super Ron 91

El ministro de Hidrocarburos, el titular de Yacimientos y la presidenta de Asosur en el acto en Cochabamba. Foto YPFB
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/03/2018

Óscar Barriga, presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que a partir de este lunes se empezará a comercializar la gasolina super Ron 91 en cinco surtidores de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con las estimaciones del titular de la estatal petrolera, se prevé que al mes se pueda comercializar entre 800 a 1.000 metros cúbicos (m3) de gasolina super Ron 91.

“YPFB ha desarrollado una nueva gasolina con mayor octanaje consciente de la demanda del parque automotor y en su constante afán de ofertar productos de calidad acorde a las nuevas tecnologías automotrices”, indicó Barriga.

Agregó que la oferta de esta variedad de gasolina en Cochabamba está orientada a satisfacer la demanda de los vehículos modernos, tanto de pasajeros como de carga y a diversificar la gama de productos en el país.

El combustible, cuya característica principal es que contiene 91 octanos, se comercializará en las estaciones de servicio: Cala Cala, Portales, Aranjuez, Automóvil Club Boliviano y Khora, ubicadas en el radio urbano de la ciudad de Cochabamba.

La estatal petrolera, a través de un comunicado, señaló que desde noviembre del año pasado a febrero de la presente gestión ya comercializó 6.673 m3 en 11 estaciones de servicio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El documento agrega que YPFB se apresta a comercializar la Ron 91 en la ciudad de La Paz a partir de abril de la presente gestión.

 



 




En esta nota