ECONOMÍA

Garantizan provisión de maíz, trigo y arroz, a pesar de la sequía


La estatal cuenta con maíz, trigo y arroz para proveer al mercado


Este año el Gobierno autorizó la importación de maíz desde Argentina

14/12/2016

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, afirmó que Bolivia tiene garantizada la provisión de trigo, maíz y arroz en 2017 a pesar de los efectos de la sequía este año. 

“Para la próxima gestión esos tres productos van a estar disponibles para la población, estamos esperando la cosecha de granos en febrero,además estaríamos con esto que va permitir almacenar la mayor cantidad de alimentos", indicó Flores.

De acuerdo con cifras precisadas por el gerente de la empresa estatal, en la actualidad Emapa cuenta con 25.000 toneladas de maíz almacenadas y disponibles para el sector avícola, lechero y porcinocultor. 

Además, 60.000 toneladas de trigo y 35.000 toneladas de arroz en chala. “Hemos manejado la reserva estratégica de alimentos, pero con la experiencia que tenemos de nueve años que hemos estado en las zonas potenciales de producción vamos a garantizar alimentos para la población", concluyó.

El sector avícola y porcinocultor importó 6.000 toneladas de maíz desde Argentina, después de que el Gobierno diera luz la compra de los granos a consecuencia de la escasez del producto por la sequía; sin embargo, ambos sectores decidieron no importar más y aguardar la producción local. 


En esta nota



e-planning ad