ECONOMÍA

Ganaderos ven a China como potencial comprador de carne


Una delegación de China visitará al país y los ganaderos piden al Gobierno introducir el tema de la carne bovina para aperturar un nuevo mercado para el excedente cárnico del país 


Desde Fegasacruz afirman que en Bolivia hay un excedente de 15.000 toneladas

23/03/2017

Se tiene previsto el arribo de una delegación de China a Bolivia para tratar al menos tres temas (chía, soya y café); sin embargo, desde la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), piden al Gobierno realizar las gestiones y tratar de introducir el tema de la carne en la agenda de negociaciones.

 

José Luis Vaca, presidente de Fegasacruz, señaló que Bolivia puede aprovechar el nicho de mercados que está dejando la problemática que saltó en Brasil, con el tema de las investigaciones en la carne, y estas deberían ser canalizadas por los Ministerios pertinentes.

 

Bolivia y China tienen muy buenas relaciones bilaterales, por eso pedimos que a través del ministro (César Cocarico) que a través del presidente Evo Morales haga las gestiones con China para que a la brevedad posible nos puedan aperturar su mercado para el tema de la carne”, indicó Vaca.

 

De acuerdo con Fegasacruz, Bolivia cuenta con un excedente de 15.000 toneladas de carne bovina, esta cantidad de ser exportada a China representaría al menos un ingreso de $us 60 millones.

 

“Para el sector sería muy bueno para desahogar la cantidad de carne que tenemos de sobreoferta y no afectaría la provisión para el mercado interno”, aseguró el titular de Fegasacruz.

 



En esta nota



e-planning ad