ECONOMÍA

Ganaderos optimistas en ser declarados libres de aftosa sin vacunación 


El titular de los ganaderos de Santa Cruz indicó que existe una tendencia de que en 2020 se retire la vacunación contra la aftosa en varios países del Conosur 

El titular de los ganaderos se mostró optimista durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes

10/04/2017

José Luis Vaca, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), informó este lunes que existe una tendencia de retirar gradualmente la vacunación contra la fiebre aftosa en los países del Conosur, que aún no tienen el estatus de país libre de fiebre aftosa sin vacunación. 

El titular de los ganaderos, dijo que la vacunación podría ser retirada en 2020 y se aguarda que en este periodo de cuatro años no se registre ningún brote de aftosa para que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declare a todo el Conosur como libres de aftosa sin vacunación. 

“Esperamos que hasta 2022 o 2023, porque es un trámite largo, la OIE pueda declarar a casi todo el Conosur como libres de fiebre aftosa sin vacunación. Este estatus es importante para nosotros en el tema de la posibilidad de la exportación de carne”, resaltó Vaca, durante una conferencia de prensa.  

Por otra parte, Vaca adelantó que en abril de 2018 Santa Cruz será sede de la 45 edición de la Comisión Sudamericana para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa). Para ello, dijo que se trabajará en coordinación con el Senasag y la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol).


 



En esta nota