economía

Ganaderos afligidos por bajo precio de la carne


Por la sequía hay sobreoferta de reses y ello originó que el kilo de ganado en pie baje a Bs 5.5. Pero en el mercado sigue elevado, entre Bs 34 y 37 el kilo

Representantes de los ganaderos de San Matáis llegaron hasta Santa Cruz para denunciar graves pérdidas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/07/2016

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) expresó su preocupación por el bajo precio del ganado que recibe el productor y se declaró en emergencia ante la inminente pérdida económica que significará para el sector.

“No hay posibilidad de recuperar las inversiones. Hay sobreoferta de ganado como consecuencia de la sequía que se registra en el departamento, pero también por la baja demanda que proviene de la crisis por la que atraviesa mucha gente. Los comerciantes no bajan el precio para que la gente compre. No hay razón para mantenerlo elevado, ya que en los centros de remate los intermediarios pagan Bs 5.5 el kilogramo de la res en pie”, manifestó el titular de Fegasacruz, José Luis Vaca.

Solicitarán a la Alcaldía intervenir 

Informó que la dirigencia de los productores pecuario solicitó una audiencia a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, para solicitarle que se regule estos costos sin que ello signifique afectar al libre mercado.

“Una cosa es la libre oferta y demanda, y otra el agio y la especulación, que son delitos sancionados por la ley. Los intermediarios están incurriendo en el delito de la especulación, ya que estamos demostrando que el kilo de carne vacuna está en el nivel más bajo de toda la historia de la federación”, puntualizó.



 




En esta nota