El chileno Gonzalo Zapata, ingeniero comercial y corredor amateur, será el expositor del Foro Internacional de Bienestar y Salud, a realizarse el 1 de agosto

El Deber logo
30 de julio de 2018, 18:30 PM
30 de julio de 2018, 18:30 PM

El ingeniero comercial y corredor amateur, Gonzalo Zapata, fundador de BostonRun y CorrerCorriendo, competencias que promueven la vida saludable en las empresas, será el expositor del Foro Internacional de Bienestar y Salud que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Asociación de Cadenas de Farmacias (Acaf).

Zapata, a través de la fundación BostonRun, tiene como objetivo buscar y desarrollar personas que puedan inspirar a otros a hacer deporte y tener una vida sana, a los cuales se les entrega una beca para que puedan participar de la maratón de Boston, Estados Unidos.

Este maratonista amateur es una inspiración en Chile y Latinoamérica, desde que en 2012, hizo un cambio profundo en su vida y comenzó a meterse en el mundo del running. Para este año quiere lograr algo inédito para un maratonista amateur, correr los 6 "Grand Slam" del Maratón Mundial en menos de tres horas.

Las maratones de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York solo han sido terminadas en menos de 3 horas por profesionales y Zapata aspira a ser el primer amateur en hacerlo. Sin descuidar su trabajo como ingeniero comercial, quiere demostrar que es posible salir del sedentarismo y alcanzar grandes desafíos.

Según sus principios, para que un oficinista o empresario logre desarrollar a la par una vida deportiva debe trabajar en cuatro dimensiones: deporte, alimentación, mente y descanso.

Sobre el evento

Zapata estará disertando junto al Dr. Brian Cavagnari, que expondrá acerca de los edulcorantes no calóricos y Mario Cabitbol, de GS1 Argentina, que tratará sobre el impacto de los medicamentos y productos médicos falsificados.

El Foro Internacional de Salud y Bienestar, inicia el 1 de agosto, y se desarrolla por tercer año consecutivo con el objetivo de ser una plataforma de intercambio de conocimientos, en la cual expertos internacionales y nacionales puedan discutir sobre las tendencias en la salud y bienestar de la población en general. 

Para saber más, haga clic acá.