La institución financiera de desarrollo logró el permiso, después de ocho años de haber iniciado el proceso de adecuación

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 11:14 AM
20 de noviembre de 2017, 11:14 AM

Luego de cumplir con los requisitos operativos y documentales, establecidos en la norma vigente, la Fundación Pro Mujer (IFD), recibió de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), su licencia de funcionamiento.

La institución financiera de desarrollo logró el permiso, después de ocho años de haber iniciado el proceso de adecuación de este órgano de fiscalización, en función al cumplimiento de los requisitos operativos y documentales y la verificación de la implementación gradual de una gestión integral de riesgos.

"Es la octava institución financiera de desarrollo en obtener la licencia de funcionamiento otorgada por la Asfi y la quinta en el departamento de La Paz", informó la directora de la Asfi, Lenny Valdivia.

Al 31 de octubre de 2017, la institución presentó una tendencia de crecimiento respecto a sus activos patrimonio y utilidades, mostró eficiencia operativa y administrativa además de rentabilidad y solvencia creciente.
 
Administra más de 93 millones de dólares en activos; su cartera de crédito asciende a más de 75 millones de dólares; presenta un indicador de mora de 2,48%; cobertura con previsiones de cartera en mora de 258,81%; y un coeficiente de adecuación patrimonial de 20,25%.