ECONOMÍA

Fumigan 22.000 hectáreas contra las langostas


Los cultivos de los municipios afectados por el ataque de la plaga son Cabezas, Charagua, Boyuibe, El Torno y La Guardia. Los insectos adultos fueron eliminados.

Las tareas de control y fumigación en los cultivos afectados se intensifica

07/03/2017

El Senasag renueva la estrategia para atacar y buscar controlar la población de langostas  adultas, ninfas y sitios de ovoposición de los insectos en los municipios de Cabezas, Charagua, Boyuibe, El Torno y La Guardia.

Un total de 19 brigadas, integrada por 75 técnicos del Senasag, han reforzado, en el día, el monitoreo y vigilancia de langostas adultas para intervenir, por la noche, con fumigaciones terrestres.

Según el director nacional del Senasag, en los últimos 15 días las 19 brigadas del Senasag han realizado 400 intervenciones (fumigaciones aéreas y terrestres) en una superficie que abarca 22.457 hectáreas en los municipios afectados por la plaga de langostas. Detallo que se han realizado 2.162 capacitaciones.

A decir de Suarez, la presencia de langostas adultas está controlada en el municipio de Cabezas y que esta semana se prevé atacar, con fumigación aérea, las zonas afectadas en los municipios de Boyuibe y Charagua.

Dijo que el trabajo de fumigación de ninfas y destrucción de sitios de ovoposición se han intensificado en las comunidades del municipio de Cabezas.



En esta nota