ECONOMÍA

Fiscalía aprehende a dos funcionarios del Banco Unión de Santa Cruz


Los altos ejecutivos de la regional Santa Cruz fueron trasladados este martes hasta la Fiscalía de la ciudad de La Paz. La comisión de fiscales los investiga por supuestos delitos financieros


Los funcionarios llegaron esta noche a la Fiscalía de La Paz. Foto Miguel Melendres

24/10/2017

El fiscal Ruddy Terrazas confirmó este martes que dos altos funcionarios del Banco Unión regional Santa Cruz fueron aprehendidos en horas de la tarde y trasladados hasta la Fiscalía de La Paz.

La autoridad explicó que una comisión que investiga el millonario defalco se trasladó, desde la sede de Gobierno, hasta la capital oriental y tras los operativos se aprehendieron a los sindicados por los supuestos delitos financieros.

Te puede interesar: Ministerio Público cita a 18 exfuncionarios por desfalco al Banco Unión

La Fiscalía investiga el desfalco de Bs 37.6 millones en la entidad financiera y el principal acusado del delito, Juan Franz Pari, está detenido preventivamente, al igual que otras personas vinculadas al hecho.

Este vehículo transportó a los funcionarios del Banco Unión Santa Cruz a la Fiscalía. Foto Miguel Melendres 

El caso del millonario desfalco se hizo público hace un mes con la detención de principal implicado Juan Franz Pari Mamani,  donde  existen cerca de 35 personas implicadas. Actualmente están detenidas 11 personas del entorno de Pari.

En la víspera el presidente Evo Morales dijo que "en nuestra gestión, como Gobierno, sea desfalco, robo o corrupción, no se perdona".

También puedes leerAmplían a 35 personeros la investigación por desfalco



En esta nota



e-planning ad