ECONOMÍA

Firmas deben actualizar su matricula de comercio


El plazo finaliza el 31 de mayo. Lo deben hacer las empresas que cerraron su ejercicio fiscal a fines de 2015. De no hacerlo serán depuradas del Registro de Comercio

banca
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/05/2016

De acuerdo con Fundempresa las empresas dedicadas al comercio, servicios, banca, seguros o que cerraron su ejercicio fiscal el 31 de diciembre de 2015, tienen la obligación de actualizar su Matrícula de Comercio hasta el 31 de mayo de la presente gestión.

De no hacerlo, según informó el fisco, serán depuradas del Registro de Comercio, quedando inhabilitadas para el ejercicio del comercio.

En cumplimiento a la Resolución Ministerial 048.2013 del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Fundempresa publicará el listado de empresas depuradas.

Posteriormente remitirá el mismo a la Autoridad de Empresas  para que inicie procesos administrativos sancionatorios a las empresas depuradas, que podrían traducirse en multas económicas.

La depuración no exime a las empresas del cumplimiento de sus obligaciones ante el Registro de Comercio.

Para realizar consultas Fundempresa pone a disposición de los empresarios la línea gratuita: 800 10 7990, el portal web: www.fundempresa.org.bo, la página oficial de Facebook: Fundempresa Bolivia y la atención en todas sus oficinas a escala nacional.



 




En esta nota