ECONOMÍA

Feria del vino y el jamón busca potenciar a medianos productores


Unos 35 participantes dan la cara por Tarija ofreciendo lo mejor en vinos, singanis, frutas y jamones

La tercera muestra concluye este sábado. Foto Juan Carlos Salinas

10/11/2017

Entre copas de vinos y tenedores, la tercera versión del Vino y el Jamón se desarrolla en Tarija.

 El evento está organizado por la Asociación Nacional de Vitinicultores de Tarija (Anavit), la Asociación de Productores de Jamón Tarija (Projat) y la Federación de Empresarios Privados de Tarija, más el apoyo de la Fundación Fautapo.

Bodegas tradicionales ya reconocidas internacionalmente y otras que dan sus primeros pasos como Parascocha son la propuesta del evento.

Vinos Bs 50, licores en Bs 40, cortes de jamón a Bs 40, mermeladas en Bs 15, son algunas de las ofertas que uno puede encontrar.

Franz Molina, presidente de Anavit, destacó la muestra e indicó que es una manera de incentivar la producción del sector que el año pasado generó $us 45 millones.

Por su parte, Ramiro Zenteno, titular de Aprojat, señaló que con esta muestra los productores tarijeños tienen la oportunidad de darse a conocer en otros departamentos y aumentar sus ventas.

Otro aspecto que destacan los productores es el trabajo que realiza  la Fundación Fautapo que está trabajando en la marca gastronómica Tarija, aroma y sabores, donde el origen y la tipicidad son las características claves para avalar la oferta Tarija.

La muestra finaliza mañana y se realiza en el hotel Los Parrales de la capital Tarija.



En esta nota