ECONOMÍA

Feria del Crédito hará énfasis en la innovación digital del sistema financiero


Esta décima versión de la Feria del Crédito cierra con broche de oro en Santa Cruz. Este evento ya se cumplió este año en Cochabamba, Sucre, Tarija, Potosí, Oruro y El Alto

Autoridades del sistema financiero de Bolivia anunciaron la feria del crédito en Santa Cruz. Foto Fernando Rojas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/10/2018

Hazlo Simple… Hazlo Digital”, es el lema de la décima versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros que se llevará a cabo del 8 al 10 del próximo mes en el pabellón Brasil del campo ferial de Fexpocruz.

El evento organizado por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), con el apoyo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB), tiene por objeto continuar impulsando la inclusión financiera a través del crédito y el ahorro.

Durante el acto del lanzamiento de la feria se informó que la entrada será gratuita y que se espera recibir más de 20.000 visitantes y generar alrededor de $us 100 millones en intenciones de crédito.



Esta décima versión de la Feria del Crédito cierra con broche de oro en Santa Cruz. Este evento ya se cumplió este año en Cochabamba, Sucre, Tarija, Potosí, Oruro y El Alto.

“Las ferias del crédito han demostrado ser un instrumento importante para promover la inclusión financiera, promoviendo y divulgando el crédito y el ahorro como oportunidades de progreso para las familias y las empresas. En ellas damos a conocer a la ciudadanía la variedad de productos y servicios existentes en el sistema financiero”, indicó Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban.

Explicó que en esta versión “se hará énfasis en las numerosas innovaciones digitales introducidas por la banca, para que los visitantes a la décima Feria de Crédito puedan familiarizarse con ellas y valorar cómo la tecnología beneficia al consumidor financiero y simplifica su experiencia”.

A su turno, el gerente regional de Asoban Santa Cruz, Luis Antonio de Rosmini, sostuvo que en la Feria del Crédito de Santa Cruz de 2017 se contó con la participación de 36 expositores y una asistencia de 20.965 visitantes, cifras que este año esperan superar.



Asimismo, recalcó la importancia de la educación financiera como acompañante necesario de la inclusión financiera y, en este marco, anunció que en esta versión de la Feria del Crédito se realizarán de manera gratuita  32  talleres y seis cursos especializados de capacitación financiera en temáticas como finanzas personales, micro y pequeñas empresas, el entorno económico y el desarrollo e implementación de las plataformas digitales, entre otros temas que incentivarán al emprendimiento y la innovación.



 




En esta nota