En la obra se invirtieron alrededor de $us 50.000 y fue construida en las instalaciones de la entidad lechera. El consumo per cápita de leche es de 62 litros a escala nacional

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 2:59 AM
11 de mayo de 2018, 2:59 AM

La Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) inauguró ayer (10 de mayo) su Despensa Láctea, un espacio destinado a la promoción y distribución de lácteos para sus afiliados. En la obra se invirtieron alrededor de $us 50.000 y fue construida en las instalaciones de la entidad lechera.

El espacio brindará a los asociados alternativas de comercialización de la leche y sus derivados, ya que en la despensa, los productores podrán exponer sus productos (quesos, yogur, mantequilla, dulces, postres y otros), previo cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos en las normas vigentes, según José Luis Farah, presidente de Fedeple.

Otros beneficios de la Despensa Láctea es que los socios de entidad lechera podrán adquirir productos a precios preferenciales, montos que serán descontados quincenalmente de sus entregas de leche. Del mismo modo, los visitantes a este espacio podrán confraternizar y degustar toda la variedad de bebidas, horneados y postres preparados con leche y sus derivados.

Farah destacó que estas acciones buscan elevar el consumo per cápita de leche que actualmente llega a 62 litros a escala nacional; la institución espera que esta cifra llegue a 90 litros hasta el año 2022. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que cada persona debe consumir al menos 160 litros de leche por año.