economía

Facturación virtual ingresará en vigencia el 1 de enero de 2016


Impuestos además habilitó el sistema denominado 'En facilito' para el descargo del IVA, a través del formulario 110, y que actualmente se hace a través del Davinci

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez

11/11/2015

A partir del 1 de enero del próximo año ingresará en vigencia la facturación virtual, para facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, anunció el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez.

"El sistema de facturación virtual se está poniendo en vigencia a partir del 1 de enero de la gestión 2016, entonces este sistema de facturación virtual va a permitir que el contribuyente tenga más facilidades", explicó en conferencia de prensa.

Precisó que ese nuevo sistema tiene seis modalidades de facturación: la manual, computarizada, la prevalorada, de oficina virtual, electrónica web y electrónica por ciclos.

"Por ejemplo, el contribuyente cuando quiera dosificar sus facturas ya no va tener que ir a la administración tributaria y hacer filas, lo puede hacer un equipo de computación y va poder hacer en unos minutos la dosificación. Qué quiere decir la dosificación, hacer autorizar facturas para poder emitirlas", explicó.

Sistema "En facilito"

Por otra parte, informó que la administración tributaria habilitó el sistema denominado "En facilito" para el descargo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a través del formulario 110, que actualmente se realiza en el sistema "Davinci".

"Este formulario 110 puede ser llenado de manera más fácil, anteriormente se lo hacía con el aplicativo  "Davinci", ahora se lo va poder hacer con el sistema "En Facilito", el "Davinci" tenía pasos para acceder al formulario", precisó.



En esta nota