ECONOMÍA

Factorías de bebidas y alimentos en alerta por racionamiento de agua


Desde la Cámara Nacional de Industrias adelantaron no están en una situación crítica pero advierten que se pueden venir problemas si no hay solución al tema del agua


Cervecería Nacional ya ha anunciado que está tratando de optimizar el uso del agua

14/12/2016

22/11/2016

Fernando Hinojosa, gerente general de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), informó el martes que las empresas de bebidas y alimentos están alarmadas por el racionamiento de agua en algunas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto. Añadió que esta situación podría afectar el ciclo productivo.

Explicó que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) anunció que va optimizar su ciclo productivo por falta de agua, tomando en cuenta que esa industria utiliza 3.000 litros de agua.

"Uno de nuestros afiliados más importantes que es la Cervecería Nacional ya ha anunciado que está tratando de optimizar el uso del agua porque es un insumo esencial para ellos. Bueno todos están en alerta, no estamos en una situación crítica, pero si esto no se soluciona puede generar problemas", subrayó.

De acuerdo con datos de la CNI, en La Paz hay unas 10.000 unidades productivas de diferentes rubros y tamaños, entre ellas, de alimentos y bebidas que utilizan agua para su etapa de producción.



En esta nota



e-planning ad