economía

Fabriles bloquean y aíslan la ciudad de Cochabamba


Trabajadores de distintas industrias bloquean en las afueras de la ciudad de Cochabamba. La salidas de buses al oriente y al occidente han sido cerradas

Los trufis y minibuses bloquean varias vías principales en Cochabamba.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/05/2016

Varios puntos de bloqueos se registran este martes en las afueras de la ciudad de Cochabamba por parte de trabajadores fabriles. La protesta ha cerrado las carreteras que conectan a la Llajta con Santa Cruz y con el occidente.

La protesta se origina por un conflicto en la disputa de trabajadores de Coboce y cooperativistas mineros en la explotación de áridos en Capinota. Este conflicto ha generado distintos movimientos y enfrentamientos la semana pasada.

Los bloqueadores exigen la presencia del ministro de Minería, César Navarro, para que solucione el conflicto con respecto a la explotación en la cantera cochabambina.

El sábado, la policía reportó dos explosiones en el sector de la maquinaria pesada de la empresa de Coboce, ante esta situación hay susceptibilidad y apuntan a comunitario de Sicaya como los presuntos responsables de las detonaciones.



 




En esta nota