ECONOMÍA

FAO promete apoyo en lucha contra las langostas


La institución pone a disposición de Bolivia su experiencia de combate a estos insectos en África


Allan Hruska, ejecutivo de la FAO. Foto:Oswaldo Ramos

03/03/2017

El oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Allan Hruska, anunció en Santa Cruz que esta entidad internacional decidió poner a disposición del país la experiencia adquirida desde hace 25 años en trabajos de mitigación del impacto de las langostas en África.


 Junto con personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Hruska recorrió las comunidades del municipio de Cabezas (Cordillera) que sufrió el mayor impacto de la agresión de las langostas. Anoche, en conferencia de prensa, informó de que de forma inmediata la FAO sintetiza su accionar en cuatro puntos. 


El primero consiste en sistematizar la experiencia obtenida en África para su aplicación en Santa Cruz. El segundo es trabajar en el uso exacto de los químicos para fumigar. El tercero tiene que ver con el conocimiento del uso de tecnologías, como las guías satelitales; y el cuarto, en  analizar cómo procederá la FAO, sobre la guía de estudios e investigaciones, para que el proceso tenga éxito 



En esta nota



e-planning ad