El evento se llevará a cabo en el Centro Experimental de Anapo

El Deber logo
4 de marzo de 2018, 4:00 AM
4 de marzo de 2018, 4:00 AM

Durante la vigésima cuarta versión de la Exposoya, que se realizará entre el 9 y 10 de marzo, un total de 12 variedades de soya serán lanzadas. El evento se llevará a cabo  en el Centro Experimental de Anapo (a 79 kilómetros sobre la carretera a Santa Cruz-Trinidad). La entrada es gratuita.  

El presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, mostró su optimismo con el éxito que alcanzará la Exposoya 2018, al indicar que, a pesar de la situación por la que atravesó el sector con los problemas climáticos, “seguimos apostando a hacer de Santa Cruz una región productiva”.

El directivo expresó su satisfacción porque cada vez son más las casas comerciales que participan en este evento.

Exposoya es una feria tecnológica que se realiza cada año con el objetivo de mostrar las tecnologías disponibles para que los agricultores puedan mejorar sus niveles de productividad en la soya y sus cultivos de rotación como son el maíz y sorgo, además de las pasturas. En la feria se pueden visitar tres sectores, parcelas demostrativas o área de campo, maquinaria y feria.  

Los organizadores prevén la participación de cerca de un centenar de empresas comerciales, centros de investigación, instituciones del sector agrícola, industrias, empresas de servicios, importadora de maquinaria y otras firmas. /MV 

Tags