El presidente de la Cadex, Oswaldo Barriga, pidió al Gobierno dejar en pausa por al menos cinco años la política salarial en alusión a que el sector no se encuentra en condiciones de asumir esa carga 

El Deber logo
10 de abril de 2019, 11:59 AM
10 de abril de 2019, 11:59 AM

La Cámara de Exportadores logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), pidió al Gobierno realizar una pausa en las políticas laborales, por los siguientes cinco años, toda vez que el sector no está en condiciones de asumir un incremento salarial. También solicitó trabajar de manera conjunta en la reactivación competitiva y productiva del sector.

“En el caso de que el Gobierno insista en el incremento salarial, se debe buscar la manera de compensar la pérdida de competitividad, a través de búsqueda de nuevos mercados, incentivos a las exportaciones ya sea fiscales o de otra índole”, expresó Oswaldo Barriga, presidente de Cadex.

“Es necesario trabajar de manera conjunta entre el Gobierno, empleado y empleador para establecer una metodología de cálculo real del incremento salarial, que no esté basada en simples demandas de un sector”, indicó Barriga al agregar que en el periodo de 2006 a 2018, la media del incremento salarial ha sido del 12,6%”, acotó.

También puedes leer: