ECONOMÍA

Expocruz, inicia pesaje de la raza Brahman


Son 580 cebuinos de 44 cabañas que buscarán el reconocimiento de los jueces. El desarrollo equilibrado de los animales es lo que más se valora en los concursos

El pesaje de la raza brahman ya comenzó como parte de la feria Expocruz 2016
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/09/2016

La Expocruz, la feria multisectorial más importante del país y de la región, ya arrancó con el ingreso de los 270 bovinos cebuinos de alta genética de los 580 previstos.

Henry Suárez, gerente técnico de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), explicó que durante la jornada de hoy unos 40 
cebuinos
de la raza brahman pasaran por la balanza.

En cuanto al peso de los animales desde Asocebu explicaron que los jueces a la hora de valorar a un gran campeón toman en cuenta el desarrollo integral de los animales y no solo su peso.

Para este muestra ferial son 44 cabañas que participan exhibiendo lo mejor de los bovinos cebuinos de las razas brahman, nelore, nelore mocho y gyr.

Suárez indicó que hoy se continuará con la recepción de bovinos cebuinos razas nelore y nelore mocho para concurso y exhibición.
Por la noche a partir de las 20:30 se realizará el  7º Remate “Toros Top” de la cabaña San Vicente y Rancho de La Caldera, en el salón Guaraní de la Fexpocruz.





 




En esta nota