Las automotrices Nibol e Imcruz ya trabajan para dar un aire nuevo a sus distintos puntos de exposición para la feria más grande del país. Los organizadores están renovando la fachada del Centro de Convenciones

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7 de agosto de 2018, 4:00 AM
7 de agosto de 2018, 4:00 AM

A 46 días del inicio de la Expocruz 2018, la feria tiene ocupado el 95% de sus espacios y algunas empresas automotrices ya están trabajando en la renovación de sus stands; lo mismo sucede con las cooperativas de agua, luz y telecomunicaciones.

Raúl Strauss, gerente general, y Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), explicaron que algunas importadoras de vehículos fueron las primeras en comenzar con los trabajos de renovación o cambios.

Strauss sostuvo que a esas obras que realizan los expositores se deben agregar las que lleva adelante la Fexpocruz.

Mientras Suárez subrayó que la feria ya está ocupada un 95% y que durante la siguiente semana el predio será declarado recinto aduanero.

Sobre ruedas

Las automotrices no pierden tiempo. Carlos Paz, presidente de la importadora de vehículos Nibol, sostuvo que para esta versión de la Expocruz, el stand donde se exhiben los motorizados de la marca japonesa Nissan tendrá importantes cambios.

Detalló que se buscará que el lugar sea muy tecnológico y van a predominar las imágenes y el sonido. “Habrá pantallas, luces y se renovará totalmente el piso”, precisó Paz, que adelantó que donde sí habrá una renovación total será en el stand donde se exhiben los camiones Volvo, Mack Trucks y lo buses Volvo.

A su vez, desde Imcruz indicaron que ellos fueron los primeros en derrumbar los stands ocupados en 2017. Explicaron que luego de 15 años volverán al espacio que el año pasado tenía Marlboro, por lo cual contarán con 2.500 metros cuadrados en los que exhibirán sus seis marcas.

En cuanto a sus azafatas, dijeron que todas serán Magníficas.

Novedades en el predio

En cuanto a las nuevas obras que se realizan en Fexpocruz, Strauss afirmó que se está trabajando en la fachada del centro de convenciones y en la construcción de un nuevo parque vertical.

Aseveró que cuentan con un presupuesto de $us 800.000 que permitirá gradualmente realizar distintas modificaciones que beneficiarán a los expositores y al público en general.

La mejora de los baños y los arreglos en el escenario forman parte del trabajo en la infraestructura del predio ferial. Otra de las novedades que aún está en etapa de negociación es el plan de asfalto para las calles.

Al respecto, Strauss explicó que el trabajo será por etapas y es posible que para esta edición de la Expocruz se asfalten las calles del Centro de Convenciones.

Wifi para expositores y visitas

El gerente comercial Víctor Hugo Suárez dijo que participarán expositores de 24 países. “Está todo listo. Cerramos un acuerdo con Cotas para dotar de internet y wifi a nuestros expositores y al público en general”, puntualizó.

Mientras Strauss resaltó que una encuesta de Captura Consulting revela que el 60% de los visitantes consultados cree que Expocruz es el lugar ideal para realizar negocios.