A dos meses de dejar sus funciones como autoridades de gobierno, Mario Guillén dirigirá la financiera estatal.

El Deber logo
23 de marzo de 2019, 4:00 AM
23 de marzo de 2019, 4:00 AM

El Directorio del Banco Unión determinó ayer nombrar al exministro de Economía, Mario Guillén, como nuevo gerente general de esa financiera estatal, en el marco del artículo 59 de su estatuto, que le confiere esa facultad.

Guillén reemplaza a Rolando Marín, en apego a los artículos 153, 442, 443 y 446 de la Ley 393 de Servicios Financieros, explica un comunicado del Banco Unión. El exministro es licenciado en ingeniería industrial de la Escuela Militar de Ingeniería, es máster en administración de empresas de la Universidad Católica Boliviana y se tituló también como abogado en la Universidad Mayor de San Andrés.

Fue catedrático de pre y posgrado en universidades públicas y privadas de Bolivia, entre ellas, la Universidad Mayor de San Simón, La Universidad de Los Andes y la Escuela Europea de Negocios. Guillen tiene una vasta experiencia en el sistema financiero nacional, tomando en cuenta que trabajó en el Banco Mercantil entre 1995 y 1999, y en la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros.

Tags