La producción azucarera de Bolivia cuenta con un excedente de al menos 100.000 toneladas, y según las declaraciones de Luis Barbery, el Gobierno podría autorizar la exportación de unas 50.000

El Deber logo
18 de diciembre de 2017, 18:16 PM
18 de diciembre de 2017, 18:16 PM

Luis Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, informó este lunes que mañana, desde las 6:00, se reunirán con el presidente Evo Morales en el aeropuerto Viru Viru, donde tocarán temas relacionados con la producción y el futuro de la exportación de azúcar.

La producción azucarera de Bolivia cuenta con un excedente de al menos 100.000 toneladas, y según las declaraciones de Luis Barbery, el Gobierno podría autorizar la exportación de unas 50.000.

"El presidente brindará un informe y nosotros (empresarios privados) creemos que se va a anunciar la autorización de las exportaciones de azúcar. Una vez con las autorizaciones saldremos a buscar mercados, veremos los requerimientos y en enero podrían salir los primeros embarques", afirmó Barbery.

El titular de los privados de Santa Cruz se refirió a los canales de exportación a los que accede Bolivia, y citó los puertos de Chile y la importancia de la hidrovía, canal que está en condiciones de manejar carga boliviana de importación y exportaciones.

"Se está previendo las posibilidades de que las exportaciones de azúcar las podamos hacer por la hidrovía, es una de las posibilidades con miras al desarrollo de esas terminales portuarias", aclaró.