ECONOMÍA

Evo y petroleros acuerdan explorar nuevos campos


El presidente y los trabajadores acordaron volver a reunirse para analizar las propuestas técnicas de posibles áreas de explotación 

Evo y la dirigencia de los petroleros reunidos en la residencia presidencial en La Paz. Foto Ministerio de Comunicación

20/04/2017

El presidente Evo Morales y representantes de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia acordaron el jueves trabajar en proyectos de exploración de nuevos campos gasíferos en el país.

 

José Domingo Vásquez, dirigente de los trabajadores petroleros, señaló que junto al jefe de Estado se debatió la situación que está atravesando la industria petrolera, no solo del país, sino de todo el bloque productor.

 

"Hemos tenido sugerencias, aportes técnicos; especialmente se ha hablado de la exploración de la búsqueda de nuevos campos petroleros tanto en gas como en petróleo", declaró Vásquez.  

 

Añadió que en los próximos días tienen programado volver a reunirse con Morales para analizar las propuestas técnicas de las posibles áreas de exploración.
 

"Estamos en un análisis muy profundo, un debate sobre la institucionalidad de la empresa que es del pueblo boliviano, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos", remarcó.  
 



En esta nota



e-planning ad