ECONOMÍA

Evo y la COB definirán el aumento salarial


El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles en Palacio de Gobierno. Obreros rechazan la propuesta de incremento del Gobierno. Seguirán las negociaciones


20/04/2017

El ministro de Trabajo, Javier Hinojosa informó que solo el presidente Evo Morales y la dirigencia de la COB definirán el incremento salarial para este año, mismo que tendrá lugar el miércoles a las 14.00 en Palacio de Gobierno. Los trabajadores rechazaban la participación de los empresarios.

"Lo que queda cerrado es la mesa económica y se acordó que el tema salarial se va a definir con el presidente en una reunión con la COB", dijo la autoridad luego de una reunión en palacio de Gobierno.

Hasta el momento, el Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 5 por ciento al haber básico y 6 por ciento al salario mínimo nacional, propuesta que debía ser analizada por la dirigencia cobista.

Hinojosa dijo que la convocatoria a la reunión definitiva queda en manos del Jefe de Estado y debe producirse antes del 1 de mayo porque el gobierno acostumbró en esa fecha a anunciar el incremento anual retroactivo.

Guido Mitma, máximo dirigente de la COB, afirmó que existe poco y casi nada de avance en el diálogo, pero aseguró que asistirán para escuchar la postura del primer mandatario.

Carta remitida por el Gobierno a la COB:

Carta de invitación al diálogo con el primer mandatario.
Carta de invitación al diálogo con el primer mandatario.


 




En esta nota