economía

Evo ve tintes políticos tras el bloqueo de camioneros


El presidente boliviano lamentó que estas movilizaciones se registren cuando el canciller Choquehuanca intenta realizar gestiones a favor del transporte nacional

Bloqueo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/08/2016

El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes, afirmó que hay intenciones políticas detrás de las movilizaciones que realiza el transporte pesado en el país.

“Puedo entender que este bloqueo tiene un carácter político y no de reivindicación económica. Lamentablemente tiene que haber penalidades para algunos que son irresponsables con los impuestos”, afirmó el jefe de Estado.

Morales pidió a la dirigencia del sector ser responsable con sus afiliados y criticó que estas movilizaciones van en contra ruta a las gestiones que realiza el Gobierno para mejorar las exportaciones.

“En estos momentos está el canciller (David Choquehuanca) está haciendo las gestiones, visitando y como ayudar al tema de las exportaciones y acá internamente bloqueando, que enorme contradicción”, acotó.

Policía cautelará a camioneros detenidos 

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Sabino Guzmán, dijo que los 18 transportistas que bloqueaban la doble vía a La Guardia y fueron detenidos, serán remitidos al juez cautelar, y advirtió que cualquier intento de bloqueo será intervenido.

"Los 18 detenidos son entre líderes y dirigentes que propiciaron este bloqueos y echaron con volquetas promontorios de tierra. Los estamos cautelando por obstruir la libre circulación y de la misma forma procederemos con otros transportistas que intenten bloquear las carreteras", señaló.



 




En esta nota