ECONOMÍA

Evo dice que este año quizá no se llegue a pagar el doble aguinaldo


El primer mandatario dijo estar seguro que al próximo año sí se llegará a un crecimiento óptimo para pagar el beneficio. A finales de octubre se conocerán las cifras oficiales

El primer mandatario entregó computadoras a establecimientos de Montero. (Imagen de ABI)

17/10/2017

El presidente Evo Morales afirmó que quizá este año "no lleguemos" a superar el crecimiento económico del 4,5  por ciento para que se pague el doble aguinaldo. Sin embargo, dijo que es casi "seguro" que el próximo año si se existirá el beneficio.

"Cuando (la economía) crece sobre 4.5 pòr ciento, todos los trabajadores doble aguinaldo; por ahora nos afectó el precio del petróleo, el año pasado, este año. Casi estoy seguro, tal vez esta vez no lleguemos, el próximo año estoy casi seguro otra vez vamos a crecer 4.5 por ciento", por tanto habrá doble aguinaldo", aseveró.

Conoce más I Privados están seguros que este año no se pagará el segundo aguinaldo

Durante un acto público en Montero (Santa Cruz), el jefe de Estado sostuvo que él también quisiera tener el pago a fin de año y resaltó la importancia de cuidar la economía del país, fortaleciendo a las empresas públicas.

"Ser presidente es como un papá responsable, ser responsable es tener empresas públicas, empresas del Estado", enfatizó durante la entrega de computadoras a establecimientos cruceños.

Lea también I Gobierno estima crecimiento del PIB por encima del 4%

Lamentó que exista "algunos técnicos, algunos administradores (que) quieren robar", pero resaltó que "superando eso, tenemos ganancias". Ratificó además su "gran deseo" de posibilitar que los bachilleres dejen sus colegios con computadoras entregadas por el Estado.

Para el pago del segundo aguinaldo, el Producto Interno Bruto del país debe crecer por encima del 4,5 por ciento, en un periodo de doce meses que se mide desde julio del año anterior a junio del año en curso. A finales de este mes se conocerán las cifras oficiales.



En esta nota



e-planning ad