Economía

Evo promulga decreto que libera exportaciones de azúcar y alcohol


La liberación de las ventas externas de ambos productos se logró gracias al entendimiento entre el sector público y privado, según el primer mandatario


El presidente destacó el trabajo que viene realizando el sector privado
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/01/2018

El presidente del Estado, Evo Morales, firmó hoy el decreto supremo que libera las exportaciones de azúcar y alcohol. En el acto, realizado en el Colmilav, participaron dirigentes del sector empresarial nacional.

Morales indicó que la liberación de las ventas externas de ambos productos se logró gracias al entendimiento entre el sector público y privado. Recordó que la medida de restringir las ventas externas, sobre todo del azúcar, se dió por el desabastecimiento del mercado interno.

El primer mandatario del país, además señaló que solo faltan detalles para poder promulgar el decreto que libere las exportaciones de soya. De esta manera se cumplirá con el acuerdo que se logró a finales del año pasado con los empresarios, para poder exportar sin cupos soya, azúcar, alcohol y carne bovina.

Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, manifestó que el decreto tendrá un impacto positivo en la economía nacional y demuestra que Bolivia ya no produce para subsistir, sino que es capaz de exportar.

Por su parte, Luis Barbery, titular de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, se mostró satisfecho con el decretó y afirmó que tendrá un efecto multiplicador en la economía de Bolivia. 



 




En esta nota