economía 

Evo promete estabilidad a trabajadores petroleros


El mandatario garantizó a la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia la fuente de trabajo pese a los ajustes que se realizarán para enfrentar la caída del crudo

Los sindicatos petroleros están molestos por los últimos cambios
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/05/2016

El presidente Evo Morales y los trabajadores petroleros se reunieron ayer en la ciudad de Cochabamba, donde el primer mandatario garantizó la estabilidad laboral de los petroleros. 

El anuncio de la fusión firmas transportadoras de hidrocarburos (YPFB Logística, Transierra, YPFB Transportes y GTB) y la supuesta disolución de la nacionalizada YPFB Chaco ha puesto en emergencia a Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia en emergencia. 

José Domingo Vásquez, ejecutivo de los trabajadores de Bolivia, dijo que el presidente Morales manifestó en el encuentro, que la estabilidad laboral de los trabajadores del rubro petrolero está garantizada. Además se abordó otro tema relacionado con la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos en el país. 

"Vamos a seguir sirviendo al pueblo boliviano en la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos en las áreas de exploración", aclaró al abandonar la cita que sostuvieron con el jefe de Estado. 



 




En esta nota