ECONOMÍA

Evo presenta Expo Aladi en Santa Cruz, sede del evento internacional


La muestra ferial se realizará del 15 al 20 de octubre en los predios de Expocruz. La presentación oficial se hace en el salón Chiquitano, donde también asisten las principales autoridades de la región

Son 13 los países que participarán de esta muestra ferial

17/03/2017

El presidente Evo Morales presenta la mañana de este viernes, en la ciudad de Santa Cruz, la feria de la Asociación Latinoamericana de Integración (Expo Aladi), muestra que aglutinará alrededor de 700 empresas

La Expo Aladi se realizará desde el 15 al 20 de octubre en los predios de Expocruz, en la capital cruceña.

De forma paralela a la muestra, se realizará una rueda de negocios que tiene previsto mover más de $us 200 millones.

Luis Barbery, presidente de los empresarios privados de Santa Cruz, expresó la satisfacción del sector en que una de las ruedas de negocios más importantes de América Latina se desarrolle en la ciudad de Santa Cruz, no duda del éxito que tendrá la muestra subregional. 

"Acá se van a multiplicar las oportunidades de negocios entre firmas cruceñas con otras de la región. Reconocemos el esfuerzo del Gobierno en traer al país la Expo Aladi y destacamos la participación de la gobernación y la alcaldia", señaló Barbery, durante su intervención.

¿Porqué la importancia de esta feria?

Expo Aladi es la cuarta macrorrueda de negocios entre empresas de los 13 países que conforman la Aladi: Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá y Paraguay.

Lo que se busca es potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las Mipymes, favoreciendo así la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), generando más comercio, más conocimiento y más integración regional.

Para este año, el Estado garantiza una inversión de 800.000 dólares para realizar este evento.



En esta nota