ECONOMÍA

Evo pide unidad a Santa Cruz durante Expo Aladi


El canciller Fernando Huanacuni y el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, firmaron el viernes la carta de compromiso de organización de la próxima Expo Aladi 2017


17/03/2017

El presidente Evo Morales pidió este viernes a las autoridades departamentales y municipales, acompañadas de sus distintas estructuras (concejales y asambleístas) de Santa Cruz demostrar la unidad durante la realización de Expo Aladi 2017.

 

Al acto de presentación oficial asistieron el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández; la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; el presidente de los empresarios privados de Bolivia, Ronald Nostas, asambleístas oficialistas y representantes de los movimientos sociales.  

 

El mandatario dijo esto tras la presentación oficial de Expo Aladi 2017, muestra comercial que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, del 18 al 20 de octubre en los predios de Fexpocruz.

 

"Hago una convocatoria, especialmente al departamento de Santa Cruz, como siempre cuando se presenta actividades de carácter internacional, todos unidos, gobierno nacional, departamental y municipal para demostrar que esto es Bolivia, ya somos una referencia", indicó Morales.

 

El jefe de Estado dijo que ese evento se realizará en Santa Cruz porque cuenta con la experiencia para organizar eventos internacionales y refleja la actual economía plural boliviana.

 

Además, afirmó que América Latina unida es una potencia económica mundial que puede enfrentar cualquier agresión.

 

"Aladi es un espacio económico de 560 millones de habitantes, con un comercio de importación y exportación de más de 300 mil millones de dólares, (por tanto) estamos seguros que juntos toda América Latina somos una potencia económica mundial", remarcó.

 

Expo Aladi es un encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre países miembros de América Latina y potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional.

 

Luis Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), expresó la satisfacción del sector en que una de las ruedas de negocios más importantes de América Latina se desarrolle en la ciudad de Santa Cruz, no duda del éxito que tendrá la muestra subregional.

 

"Acá se van a multiplicar las oportunidades de negocios entre firmas cruceñas con otras de la región. Reconocemos el esfuerzo del Gobierno en traer al país la Expo Aladi y destacamos la participación de la gobernación y la alcaldía", señaló Barbery, durante su intervención.

 

¿Porqué la importancia de esta feria?

Expo Aladi es la cuarta macrorrueda de negocios entre empresas de los 13 países que conforman la Aladi: Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá y Paraguay.

Lo que se busca es potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las Mipymes, favoreciendo así la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), generando más comercio, más conocimiento y más integración regional.

Para este año, el Estado garantiza una inversión de 800.000 dólares para realizar este evento.



En esta nota



e-planning ad