El mandatario informó que la aseguradora hará la devolución a la entidad financiera del monto que fue robado por Juan Pari

El Deber logo
11 de abril de 2018, 10:02 AM
11 de abril de 2018, 10:02 AM

El presidente Evo Morales pidió este miércoles a los clientes y funcionarios del banco Unión, controlar y denunciar cualquier irregularidad dentro de la entidad financiera estatal. En 2017, Juan Pari, quien fuera Jefe de Operaciones de la agencia en Batallas (La Paz) fue encarcelado acusado de desfalcar 37,6 millones de bolivianos.

"Se debe denunciar y acabar con esto. Hermanos trabajadores del banco Unión, como también clientes y beneficiarios, es importante tener este control permanente para dar una buena imagen del banco Unión", manifestó Morales durante en acto de inauguración de un nuevo edificio de la entidad financiera en Tarija. 

Manifestó también, que en los próximos días, el banco se beneficiará con la devolución que hará la aseguradora de todo el monto desfalcado por Pari.

El desfalco

Juan Pari Mamani fue jefe de Operaciones de la agencia del Banco Unión en Batallas. Ocupó ese cargo un año y desde diciembre de 2016 hasta agosto de esta gestión. La investigación realizada por la Policía y el Ministerio Público, establece que logró desfalcar a la entidad estatal Bs 37,6 millones. Actualmente está con detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.