El presidente boliviano Evo Morales confirmó el lunes por la noche que cursó una invitación a la canciller alemana, Angela Merkel, para que visite Bolivia

El Deber logo
3 de septiembre de 2018, 22:25 PM
3 de septiembre de 2018, 22:25 PM

El presidente Evo Morales confirmó el lunes por la noche que cursó una invitación a la canciller alemana, Angela Merkel, para que visite Bolivia a fin de dialogar sobre proyectos como el tren bioceánico, industrialización del litio, transferencias tecnológicas, entre otros.  

"Estamos invitando a la canciller alemana, nuestra hermana Angela Merkel, para que visite nuestro país. Tenemos muchos proyectos sobre los cuales queremos dialogar, entre ellos la industrialización del litio, tren bioceánico, transferencias tecnológicas, energías limpias y otros", escribió en su cuenta de Twitter.

Morales adelantó esa posibilidad durante el Gabinete Binacional que encabezó con su par de Perú Martín Vizcarra desarrollado durante esta jornada en la ciudad fronteriza de Cobija.  

"Creo que la primera canciller de Alemania quiere visitar, tal vez recibir juntos (con Vizcarra a la autoridad alemana), comprometer mucho más para acelerar, porque estamos avanzando con esta empresa suizo alemán, o alguna reunión tripartita en Europa, en Alemania, y está en nuestras manos. Ya está definido", declaró.  

El primer mandatario había recibido en La Paz, hace dos semanas, una delegación de empresarios y autoridades alemanas a la que brindó información sobre el proyecto que, de momento, incumbe a Bolivia, Perú y Brasil, y también a Paraguay y Uruguay.
  La probable visita de Merkel, barajada como una probabilidad, podría registrarse a fines de noviembre que viene.