economía

Evo destaca la mejoría del precio del petróleo


El anuncio lo hizo durante la inauguración de la estación de servicio de GNV Cobija en la capital de Pando. Afirmó una inversión de 640 millones de bolivianos en Pando

El valor internacional del crudo no logra superar los $us 50
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/10/2016

El presidente Evo Morales destacó este viernes la mejora que ha presentado el precio internacional del petróleo, producto que está indexado con el costo del gas natural. La autoridad destacó que la economía nacional se ha mostrado estable pese a la caída que ha presentado el crudo.

“Entre enero y febrero el barril de petróleo costaba 27 dólares, ahora va subiendo. Acabamos de informarnos que el barril está en 50 dólares, estoy que va a seguir mejorando”, señaló el mandatario boliviano.

El precio del petróleo de Texas (WTI), de referencia para Bolivia, para entrega en noviembre abrió este viernes con un alza del 0,02 % (+0,01 dólares) y a las 09:05 hora boliviana se cotizaba en 50,45 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La palabras del jefe de Estado fueron vertidas en la ciudad de Cobija, donde inauguró la estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en la capital pandina. La obra demandó una inversión de 9,8 millones de bolivianos.

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, explicó que la estación proveerá diésel y gasolina, pero principalmente GNV, tras 48 horas que se emplearán para realizar las pruebas correspondientes.

Además, Morales anunció que el Gobierno tiene previsto invertir 640 millones de bolivianos en la actividad hidrocarburífera en Pando hasta la gestión 2020. Recordó que en estos momentos se está realizando la exploración del pozo Gomero y aguarda que los resultados sean positivos.



 




En esta nota