ECONOMÍA

Evo destaca apoyo de la FAO para Bolivia


El mandatario destacó el apoyo que ha recibido por parte de la FAO para acceder a recursos que ayudarán a paliar la sequía que afecta al país 


18/02/2017

El presidente Evo Morales dijo este sábado en Oruro que la FAO ha garantizado una partida de Bs 250 millones para que Bolivia pueda hacer frente a la sequía que dejó grandes afectaciones en temas de producción y abastecimiento de agua potable en la ciudad de La Paz.

El jueves 16 de febrero, Morales se reunió en Roma, Italia, con el director de la FAO, José Graziano da Silva. En la oportunidad Bolivia hizo la solicitud de poder acceder a los beneficios de los Fondos Verdes.

La FAO ha garantizado Bs 250 millones para el tema de sequía, como fondo, entendí como donación, pero también hay un fondo disponible de créditos muy blandos”, indicó Morales, en un acto público en la ciudad de Oruro.

A través de un comunicado oficial, la FAO señaló que apoyará a Bolivia en la solicitud de acceso a fondos de financiación para mejorar sus programas de agua para consumo y riego en las zonas más afectadas por la sequía prolongada que azota al país.

El mencionado boletín la FAO señala que Morales y da Silva acordaron la presentación de una propuesta técnica de financiación al Fondo Verde para el Clima, para la obtención de $us 250 millones. Sin embargo, esta mañana el mandatario señaló que la FAO garantizó una partida de Bs 250 millones.

Evo pide defender la cultura boliviana

Por otra parte, el mandatario exigió a países vecinos que no se adueñen de la expresión cultural de Bolivia. Al mismo tiempo, pidió al pueblo boliviano defender el patrimonio del pueblo boliviano como el Carnaval de Oruro y el festival de bandas, entre otros.

 “Pueden replicar algunos países nuestra música, nuestra danza, nuestro festival de bandas, pero no tienen derecho a adueñarse. Lamentablemente algunos países se adueñan de nuestra cultura”, acotó Morales.



En esta nota



e-planning ad