El jefe de Estado dijo que está convencido de que el crecimiento económico alcanzará para pagar el beneficio. Lamentó que el año pasado no se lograra el objetivo por poco

El Deber logo
22 de enero de 2018, 9:30 AM
22 de enero de 2018, 9:30 AM

"Este año será (habrá) segundo aguinaldo, estamos convencidos", afirmó Evo Morales, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, a tiempo de repasar las cifras económicas y las proyecciones de crecimiento para esta gestión. 

La autoridad sostuvo este lunes: "el año pasados estábamos muy cerca de pagar el segundo aguinaldo", resaltando que la pasada gestión Bolivia tuvo, nuevamente, el mayor crecimiento económico entre los países de la región.

"Bolivia está entre los países de la región con menor inflación, el año pasado cerró con 2,7 por ciento", repasó Morales, advirtiendo que "lamentablemente desde Santa Cruz han empezado a especular para que haya inflación, pero hemos ganado esa batalla".

Destacó además que 1,6 millones de personas beneficiadas con agua dentro de los programas de Mi Riego y Mi Agua, de los cuáles participaron todas las alcaldías del país, excepto La Paz.