ECONOMÍA

Este año habrá 3,4 millones de desempleados


De acuerdo con la OIT este año la cifra de personas desempleadas alcanzará las 201 millones de personas en todo el mundo

En Bolivia el desempleo subió del 3 al 4%

16/01/2017

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), prevé que este año la tasa mundial de desempleo aumente de 5,7 a 5,8%, lo cual representa un incremento de 3,4 millones de personas desempleadas.

 

Dentro de su informe, la OIT proyecta que este año la cifra de personas desempleadas alcancen las 201 millones de personas y prevé que en la gestión 2018 la cifra suba a 2,7 millones.

 

La OIT señala que las proyecciones de incremento de personas desempleadas se deban a que el ritmo de crecimiento de la fuerza de trabajo supera a la creación de empleo.

 

En Bolivia, de acuerdo con declaraciones del presidente Evo Morales, el desempleo creció del 3,5% al 4,4% y convocó a sus ministros para que busquen una solución a esta situación que genera "enorme preocupación”.

 

Desde el Ministerio de Trabajo informaron que el Gobierno cuenta con un programa que permitirá bajar la tasa del desempleo en 1% este 2017.

 

“En 2016 el desempleo alcanzó el 4,1%, obviamente la intención es bajar a los más posible, volver a un 3,2% y si se puede mucho menos en este 2017 la tasa del desempleo”, señaló el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, la semana pasada.

 



En esta nota



e-planning ad