ECONOMÍA

ECONOMÍA

Estatal YPFB desmiente a italiana Drillmec por el tema de los taladros


La estatal hizo conocer que la presidencia Ejecutiva no dio la orden de proceder de la fabricación de tres taladros bajo la administración de la empresa italiana.

La empresa italiana Drillmec apuntó a Achá como autor de dar la autorización final

20/04/2017

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mediante nota de prensa, aclaró que la empresa italiana Drillmec faltó a la verdad al señalar que el titular de la estatal Guillermo Achá dio la orden de proceder para la fabricación de tres equipos de perforación.

La empresa Drillmec SpA emitió una nota de prensamediante la cual, según YPFB, de manera errónea señala que: “Una muestra de esta situación constituye la correcta  firma del contrato con YPFB  y la posterior orden de proceder, decisión expedida por la presidencia Ejecutiva (de YPFB) y que dio el inicio a la fabricación de los tres equipos requeridos en el marco de un proceso ampliamente verificado y fiscalizado por varias instancias administrativas y legales de la propia empresa estatal petrolera boliviana.

Al respecto, la estatal aclaró que la presidencia Ejecutiva, en ningún momento fue representante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el referido contrato, menos aún emitió alguna orden de proceder para el inicio de la fabricación de los equipos de perforación.

YPFB precisó que el contrato fue suscrito por la vicepresidencia de Administración de Contratos y Fiscalización (VPACF) y la Orden de Proceder fue emitida por la Gerencia de Perforación.

En criterio de YPFB, se evidencia que la empresa Drillmec SpA falta a la verdad respecto a hechos que son de su conocimiento, por lo que adelantó que se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan.

El contrato entre YPFB Corporación y Drillmec, actualmente frenado por denuncias de supuesta corrupción, fue para la compra de tres taladros por un monto de $us 148.881.600.

 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Competencia comercial en el mercado La Ramada la  oferta de leche en polvo  es surtida. La propuesta  comercial es                variada y se ajusta a todo bolsillo. La presentación incluye bolsa, caja y tarro / Foto: Rolando Villegas
ECONOMÍA

Importación y contrabando alertan a industrias lácteas

Se analiza que las empresas estatales deficitarias tengan la posibilidad de no pagar la mejora salarial
ECONOMÍA

Privados rechazan trato diferencial en el alza del salario

El mandamás del de la organización productiva más importante del país es avicultor, ganadero y cañero / Foto: Clovis de la Jaille
ECONOMÍA

Freddy Suárez Antelo: “La seguridad alimentaria nacional está garantizada”

Infraestructura  productiva  sectores piden mayor atención  en el tema de mantenimiento de carreteras.  Pasando Pailón, el deterioro de la carretera -baches y fisuras en el asfalto- salta  a la vista / Foto: Hernán Virgo
ECONOMÍA

Camioneros y agro hacen mea culpa por peso excesivo

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
ABR
2017
OBRA: Otra vez Caperucita?
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Clownti
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Empleo diferente es sinónimo de compañeros y rutinas distintas. Aprende cómo enfrentar ese temor de ser aceptado por el equipo de trabajo
REVISTA EXTRA

¿Nuevo empleo? ¡Adáptate ya!

La formación es clave, pero también las habilidades para crear su propio negocio
SÉPTIMO DÍA

Bolivia debe crear 100.000 empleos al año para cobrar el bono demográfico

Expertos de la Fundación Paz y Esperanza usan herramientas creativas para prevenir el abuso sexual
SÉPTIMO DÍA

El abuso sexual está bajo techo o a un click de distancia

Diez
LIGA

Bolívar intentará estirar su racha ante el rojo

LIGA

Carlos Saucedo, con la misión de frenar a Bolívar

LIGA

Ronald Gallegos acabó de héroe en Real Potosí

Sociales
SOCIALES

Morgan Freeman y su polémica vida amorosa

SOCIALES

La crisis tumba el Miss Pando

ÚLTIMO MOMENTO

Morgan Freeman recorre la plaza 24 de Septiembre