Hyundai ofrecerá equipos, mediante planes de pago, al magisterio, Policía, militares, y otras entidades públicas

El Deber logo
23 de julio de 2019, 4:00 AM
23 de julio de 2019, 4:00 AM

Con la firma de un acuerdo con la compañía coreana Hyundai, la empresa estatal Quipus ensamblará televisores para el mercado nacional.

El convenio, según lo hizo conocer la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, prevé ensamblar 1.400 televisores de 32” HD, 1.400 televisores de 32” HD sound bar, 850 televisores de 39” HD Smart Android 7.0, 560 televisores de 43” HD Smart y 1.120 televisores de 43” Full HD, haciendo un total de 6.180 televisores Hyundai. La autoridad estimó que en noviembre de la presente gestión saldrán los primeros televisores ensamblados por Quipus.

El representante de la compañía multinacional de electrónica de consumo y de electrodomésticos con sede en Corea del Sur, Yuri Quisbert, dijo que con este convenio se busca apostar para que el consumidor boliviano tenga la oportunidad de tener un televisor Hyundai.

El acuerdo permitirá el trabajo de ensamblaje en la planta moderna de la empresa Quipus.

Por su parte, el gerente de la empresa Quipus, Secundino Cortez, señaló que en el marco del acuerdo firmado ayer, la multinacional Hyundai podrá ofrecer los equipos de televisores mediante planes de pagos al magisterio, la Policía y la institución castrense, entre otras entidades bolivianas del sector público. /MAM