El reglamento para este pago incluirá los acuerdos a los que se lleguen con las mypes y los privados

El Deber logo
1 de noviembre de 2018, 4:00 AM
1 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El Ministerio de Trabajo espera que el presidente Evo Morales cierre el acuerdo con los micro y pequeños empresarios (mypes) y se reúna con los empresarios privados para concluir la reglamentación del decreto 1802 para el pago del segundo aguinaldo.

“Este beneficio ya es un derecho consolidado. La gente lo asume como tal. Lo que hay que discutir es el plazo y cómo se paga. Estamos esperando terminar la reglamentación. Hace falta una reunión complementaria con el sector de las mypes para cerrar los acuerdos que han logrado con el presidente Morales y los que se puedan concretar. Además, hay una reunión pendiente con los empresarios privados”, manifestó el viceministro de Trabajo, Emilio Rodas.

La semana pasada, la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el Gobierno acordaron ampliar el plazo para el pago del segundo aguinaldo. Además, entre un 10% y un 15% de este beneficio será pagado en especie. Aún falta definir los detalles de este acuerdo.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) espera la convocatoria del Órgano Ejecutivo para proponer un ajuste o su anulación. El Gobierno aclaró que solo se sentarán a “consensuar medidas que les facilite el pago”. /MAM

Tags