hidrocarburos

Envío de más gas a Brasil dependerá de las reservas


El presidente Morales informó que el envío de volúmenes de gas a ese país, con la ampliación del contrato después de 2019, estará sujeto a las reservas que logre el país

El mandatario realizó una inspección en la zona verificar el correcto funcionamiento
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/02/2016

El presiente Evo Morales dijo el miércoles que el nuevo contrato de compra venta de gas natural que pretenden suscribir con Brasil en 2019 dependerá de las reservas certificadas que consiga el país. 

"No podemos comprometer volúmenes sino estamos seguros de cuántas reservas probadas tenemos o probables, tenemos suficientes, pero hay que seguir avanzando en la exploración", afirmó Morales en un contacto con la prensa de la ciudad de La Paz. 

Ayer, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su homólogo boliviano, Evo Morales, renovaron los lazos entre ambos países en el área de energía y acordaron estudiar la posible construcción de un tren que lleve del Atlántico al Pacífico peruano, a través de Bolivia.

Perspectivas de YPFB a 2020

El lunes 4 de enero de 2016, el presidente de la estatal petrolera YPFB, Guillermo Achá, adelantó que este año se esperaba incrementar las reservas de 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF) a 17,45 al 2020. Así también. dijo que aguardan que suceda lo mismo con los hidrocarburos líquidos de 211,4 millones certificados a 411 millones de barriles.

Asimismo estima subir la producción de 60 MMm3/d a 73 millones para satisfacer el creciente mercado interno y los contratos de exportación de gas a Brasil y Argentina.



 




En esta nota