Secundino Pari fue recluido en el penal de San Pedro, en La Paz, y Soledad F. en la cárcel de Miraflores. Ambos están acusados de asociación delictuosa, entre otros delitos

El Deber logo
7 de noviembre de 2017, 20:25 PM
7 de noviembre de 2017, 20:25 PM

La juez Primero Anticorrupción, Cinthya Delgadillo, determinó la detención preventiva de Secundino Pari, padre de Juan Franz Pari, acusado del desfalco del Banco Unión. Soledad F., cajera con control dual de la agencia de Batallas de la entidad bancaria corrió la misma suerte por considerar indicios de culpabilidad.

“Secundino Pari está procesado por delitos de receptación de bienes provenientes de la corrupción, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y asociación delictuosa. Soledad F., es imputada por delitos financieros y asociación delictuosa. La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva en el penal de San Pedro y en el penal femenino de Miraflores”, explicó el fiscal Daniel Ayala.

Soledad F. cumplirá su detención preventiva en la cárcel de Miraflores en La Paz. Foto APG

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró  este martes en una conferencia de prensa, que no se va a proteger a ningún responsable del fraude ocurrido en el Banco Unión (Bs 37,6 millones) y pidió cárcel para los involucrados. "Hay que castigar a todos los responsables, meterlos a todos a la cárcel sin excepción. No sé va a proteger a nadie".

Además, sugirió mejorar los controles para evitar un desfalco como el que realizó Juan Pari, aunque aseguró que el sistema financiero se mantiene sólido.