ECONOMÍA

Enrique García descarta la política luego de dejar la CAF


El presidente de la CAF aseguró tras su alejamiento de la institución apoyará al país fuera del ámbito de la política 

El presidente de la CAF fue distinguido en la ciudad de La Paz

20/12/2016

El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF - Banco de Desarrollo de América Latina), Enrique García, descartó hacer política después de que se aleje de la entidad regional, que la lideró por 25 años.

“Mi respuesta es tajante: No. Yo apoyaré al país y a todas las actividades pero fuera del ámbito de la política. Eso es claro y preciso”, enfatizó esta mañana el boliviano que llegó a La Paz para ser condecorado por el Gobierno Autónomo Municipal de esta ciudad.

Tras su llegada desde Venezuela, sede principal de la CAF, García recibió la distinción Escudo de Armas de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz”, por su aporte al desarrollo sostenible de la ciudad de La Paz, a la población boliviana y al Estado Plurinacional.

El Directorio de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- eligió el pasado 13 de diciembre, por amplia mayoría en una reunión extraordinaria a Luis Carranza Ugarte como nuevo presidente ejecutivo de la institución.

Luis Carranza Ugarte, quien asumirá el cargo el 1 de abril de 2017 por un período de 5 años, es un destacado economista peruano, quien fue ministro de Economía y Finanzas de su país en dos ocasiones; trabajó en el Fondo Monetario Internacional; fue economista jefe para América Latina y Mercados Emergentes del BBVA en España, entre otros. Actualmente, es el director del Centro de Competitividad para el Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres.



 




En esta nota