Economía

Enmallan el área de parqueo en Viru Viru


El diputado Felipe Dorado cuestionó la obra. “Están tapando la fachada del aeropuerto”, manifestó


Una decena de obreros viene implementando el parqueo privado

22/12/2016

Una superficie de 800 metros cuadrados del frontis del aeropuerto internacional Viru Viru, destinado desde el principio para parqueo público de movilidades, está siendo enmallado para convertirlo en privado.
La obra, que será habilitada a finales de enero, fue cuestionada por el diputado Felipe Dorado, por considerar que atenta contra la estética del aeroparque. 


La encargada de obras civiles de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), Jéssica Ágreda, considera que este parqueo privado que se está habilitando “es una necesidad que responde a la seguridad que precisan los pasajeros que dejan sus vehículos cuando viajan”.


Explicó que la obra es la respuesta a las exigencias de mayor seguridad en este sector, porque periódicamente hay denuncias de robo de accesorios de vehículos. 


Puso como ejemplo que si un pasajero viaja a San Pablo durante tres días, puede dejar su motorizado con la garantía de que estará bien cuidado. El costo por día es Bs 30. La zona contará con 18 cámaras de vigilancia, más dos cámaras de 360 grados con zoom.


Funcionarios de Sabsa explicaron que la decisión se enmarca en las regulaciones internacionales y locales, que debe haber seguridad en áreas en las que hay contacto con el mismo público. 
Sabsa está habilitando para parqueo público similar extensión de terreno a un lado del privado /ORA 



En esta nota



e-planning ad